martes, 21 de junio de 2011

¿CÓMO VIVIAN EN EL TIEMPO DE JESÚS?

1. Hacer un breve resumen (en palabras del estudiante) de lo leído. En el tiempo de Jesús se dividia en tres aspectos:
LADO ECONÓMICO:
La agricultura fue la base de la alimentacion en esas épocas. Se cultivaba la cebada y el trigo.  La ganadería también fue una actividada económica de los judios, estos criaban ovejas, vacas y cabras. La pesca se realizaba en el río Jordán o en el mar Mediterráneo. El transporte benefició al comercio ya que se daba por el vía marítima y terrestre. Los impuestos eran cobrados por los publicanos que estos llevaban la cuarta parte a las cosechas. 
LADO SOCIAL:
Se dividia en tres categorias:
Los ciudadanos romanos que eran los que pagaban impuestos y no eran sometidos a los tribunales romanos. La clase adinerada era la que tenia mucho dinero y podia gozar de ello. La aristocracia laica estaba compuesta por los grandes comerciantes y los jefes de la recaudación de impuestos. La clase baja se puede mencionar que estan los artesanos, pastores y otros.
LADO POLÍTICO:
Palestina estaba bajo el dominio de los romanos. Los que podian elegir al sumo sacerdote eran los romanos, ya que este podia decidir que haria con el diero del templo; por esto les importaba a los romanos, ya que ellos también podian tener o conseguir más dinero.
2. ¿Cómo entienden la actitud que Jesús tuvo con als mujeres, enfermos y pescadores?
Que Jesús fue piadoso con estas personas ya que ayudo a algunos a sanarse. Su actitud fue la correcta, ya que el a aceptó a esta gente que habia sido discriminada por un largo tiempo.
3. Escribir algunas preguntas que tienes al momento de ir leyendo el artículo. Las vamos a discutir en clase.

MIS PREGUNTAS O DUDAS:
  • ¿Cómo Jesús pudo haber sido muy caritativo con lo que más lo necesitavan?
  • En el lado social. ¿Los de la clase adinerada gastaban su dinero en cosas no provechosas ?
  • ¿Por qué antes habia mucha discriminación hacis la clase baja?



No hay comentarios:

Publicar un comentario